Francisco Gabriel Pérez
Psicología y gestión emocional
Contigo en el camino hacia tu bienestar
Mejorar mi presencia, estar en el aquí y ahora, tener una mejor conciencia de mis emociones
Conocemos los riesgos de la mente que divaga de forma fugaz y aleatoria durante la mayor parte del tiempo. Los pensamientos repetitivos o esta rumiación permanente y descontrolada pueden generar problemas emocionales, físicos y mentales.
Obtener más conciencia corporal y mental, es decir vivir con más presencia, puede ayudar a gestionar mejor los diferentes estados emocionales. Además de ser un buen camino hacia prevención y la mejora de la salud mental.
Quiero empezar ahora a estar más presente
¿Cómo puedo disminuir mi diálogo interior, mis pensamientos?
¿Cómo puedo iniciarme en el aquí y ahora, para poder estar más presente en este momento?
Te explicamos por dónde puedes empezar:
En cuanto al espacio físico
Puedes intentar situarte en un lugar con menos estímulos, principalmente auditivos y visuales.
Disminuiye la intensidad de la iluminación, en especial la luz blanca/azul de tipo led.
En cuanto a las acciones del propio cuerpo
Sentir y observar las sensaciones del propio cuerpo. Es decir, situar tu atención en lugares concretos de tu cuerpo, como por ejemplo tu respiración.
En este punto, puedes intentar bajar la velocidad de la respiración (de entre 5 y 7 respiraciones por minuto).
Puedes aportar estímulos que controles, como por ejemplo una música que te guste, además de continuar observando tus sensaciones y tu respiración.
También puedes aportar movimiento a tu cuerpo, como un paseo consciente, poniendo atención a las plantas de tus pies en el caminar.
Actividades recomendadas:
Conciencia corporal, meditación, Mindfulness.
Yoga u otras disciplinas afines.
Nuestra fórmula
Aportar la presencia en terapia no solo ofrece bienestar sino además posibilita realizar una comprensión más profunda de ti. Nos permite revisar diálogos internos, significados y conclusiones que te afectan en tu día a día. Mejorando de esta forma tus acciones y tus decisiones.
¿Qué necesitan tus emociones?
Poner conciencia en la emociones permite conocerlas mejor, atenderlas, saber que necesitan. Una fórmula que repercutirá positivamente en la seguridad en ti y en tu bienestar.
¿Cómo puedes contactar?
Si deseas aprender más sobre la presencia y ponerla en práctica en terapia, ponte en contacto con nosotros a través del siguiente enlace.